Mauricio Macri, presidente de Argentina, defendió este martes que la aprobación de la reforma de las pensiones tras 17 horas de debate demuestra que “la democracia funciona” en el país, a pesar de que se  discutió en medio de protestas y escenas de violencia entre la policía y manifestantes.

“No creo en un Argentina donde algunos tiramos en una dirección y otros tiran en la contraria. Eso es una Argentina que se bloquea. Si logramos poner en marcha el país es porque hay una mayoría que creyó en esto y esa mayoría crece”, aseguró el mandatario.

Macri hizo referencia a los resultados del oficialismo en las elecciones legislativas de octubre, los cuales sirvieron para que la sociedad validara su mandato.

“Los argentinos maduramos y la gobernabilidad ya no está más en discusión. Esto es una fantasía de una minoría orquestada que cree que puede alterar la gobernabilidad y no lo va a poder hacer porque estamos trabajando como corresponde”, expresó.  

La Cámara de Diputados aprobó este martes la reforma del sistema de pensiones impulsada por el gobierno, la cual ha tenido un fuerte rechazo social, sindical y político con protestas y enfrentamientos.

“A pesar de todo lo que hicieron, demostramos que la democracia funciona en la Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión, donde 14 horas habló la oposición. Se pudo expresar dando todos sus puntos de vista y se votó”, explicó Macri.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!