Mauricio Macri, presidente de Argentina, aseguró que el país está lejos de sufrir una crisis debido a la caída del peso, por lo que se inició una negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un crédito.

“Sé que estos días despertaron angustia y preocupación, de que situaciones como las que vivimos puedan generar una crisis mayor; lo entiendo, lo entendemos, pero estamos lejos de eso: no hay una situación comparable a otras crisis”, afirmó Macri.

El peso argentino bajó frente al dólar, cerró este martes en 24,50 pesos, por lo que el gobierno elevó las tasas de interés 40% para luego pedir ayuda al FMI.

El presidente consideró que el país y la población lograran superar la situación actual y que el mundo apoya a Argentina ante la situación.

La inflación en Argentina subió 2,7% en abril, y sumó, 9,6 % en lo que va de año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!