Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americanos, afirmó este viernes que Nicolás Maduro y sus allegados no dejarán el poder siguiendo la lógica política. 

«Una dictadura con esas características no se va sola, no se va con lógica política. Eso es uno de los temas de que tenemos que ser conscientes al abordar la crisis en Venezuela», dijo Almagro durante su participación en el panel Venezuela sin chavismo: nueva oportunidad para el hemisferio, en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa en Cartagena, Colombia. 

El secretario general, que participa como panelista junto con Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, y José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, precisó que mientras no se ejecuten acciones concretas contra Maduro y su grupo, los venezolanos seguirán afectados por la crisis. 

«Hasta que no hagamos algo concreto para que Maduro no le siga pegando al pueblo venezolano con la peor crisis humanitaria de la historia, con la crisis migratoria, estamos afectando a millones de venezolanos», aseguró. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!