Un estudio elaborado recientemente por la cadena Click Report indicó que 10,5% de los ecuatorianos consideran la migración venezolana como uno de los principales problemas de la nación. 

Más de 640.000 venezolanos han ingresado en Ecuador en lo que va de 2018, pero 18% se ha quedado a residir en el país, informó la Secretaría de Nacional de Comunicación (Secom).

Santiago Chávez, viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, anunció el pasado viernes que el estado de emergencia en Ecuador fue extendido en tres provincias del país por el alto flujo de migrantes venezolanos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 2,3 millones de venezolanos han emigrado desde el 2014. La mayoría de ellos se ha instalado en Colombia.

Con información de El Tiempo Latino


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!