Una encuesta realizada por la plataforma digital KeyClouding demostró que 89,6% de los chilenos prefieren contratar o trabajar con venezolanos por considerar que están mejor capacitados para laborar.

En el sondeo 60,5% de los encuestados pertenecen a cargos directivos como: gerentes, subgerentes, jefes, directivos y encargados de área.

Luego de los venezolanos en la encuesta los colombianos obtuvieron 48%, seguidos por los peruanos con 28% y los haitianos con 13% de aceptación.

Carmen Peralta, gerente de KeyClouding, indicó que 80% de las empresas no han presentado problemas al contratar inmigrantes y que solo 13% ha tenido inconvenientes.

Para la representante de KeyClouding la llegada de extranjeros a Chile implica un reto importante tanto para los profesionales como para las empresas.

Con información de Diario Financiero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!