Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, informó que la llegada de venezolanos a Panamá cayó 65% desde que el gobierno impuso el requisito de visa estampada.

Varela afirmó que las visitas bajaron de 340.000 a 120.000 desde octubre de 2017, cuando se impuso la visa estampada a los ciudadanos de Venezuela.

La visa estampada es el mecanismo al que apeló el gobierno Varela para detener la llegada masiva de venezolanos y por ello se creó mediante un decreto una oficina para respaldar a la comunidad venezolana en Panamá y que puedan tramitar las visitas de familiares para eventos puntuales como bodas y bautizos.

«El trámite de visa (estampada) es complicado», afirmó Varela, quien destacó que ha «protegido al país» con la imposición de ese requisito.

Los venezolanos que deseen solicitar la visa estampada para sus familiares que deseen asistir a los eventos puntuales en una fecha determinada.

El presidente señaló que es»una medida para buscar la unificación familiar».

Para los trámites de reunificación familiar y visas estampadas los interesados deben adjuntar copia del pasaporte del extranjero, copia del carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!