Lenin Moreno, presidente de Ecuador, acusó este viernes a Nicolás Maduro de intentar desestabilizar a su gobierno, mediante el financiamiento a los opositores de su país a través de un instituto dirigido por el ex gobernante ecuatoriano Rafael Correa.

“Existen intentos desestabilizadores liderados por los ex mandatarios de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional”, denunció Moreno.

El actual mandatario de Ecuador, ex vicepresidente del gobierno de Correa, afirmó que recibió la información del servicio de inteligencia de su país.

“Lo insólito de todo esto, es que, en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos del Estado para alimentar cuentas personales de ex funcionarios que intentan desestabilizar a mi gobierno”, señaló Moreno.

La denuncia de Moreno se produjo en Chile, mientras asistía a la cumbre de presidentes para dialogar sobre la creación del Prosur, un foro alentado que pondría fin a Unasur.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!