Lenín Moreno, presidente de Ecuador, se reunirá este viernes con Filippo Grandi, alto comisionado de la ONU para los Refugiados, quien comenzará este jueves una visita de dos días a Ecuador como parte de una gira por tres países de América Latina.

La presidencia ecuatoriana informó en un comunicado que ambos dialogarán sobre la diáspora de venezolanos llegados a Ecuador y las acciones emprendidas por el gobierno nacional en este ámbito.

En la reunión, que tendrá lugar en Guayaquil, también abordarán la situación de los emigrantes ecuatorianos.

El alto comisionado llega a Ecuador después de visitar Colombia, donde estuvo en la frontera de este país con Venezuela y declaró sentirse impactado por la situación de los migrantes venezolanos.

Grandi también se reunirá el viernes, en Guayaquil, con José Valencia, ministro ecuatoriano de Exteriores, para evaluar la política y programas de Ecuador para hacer frente al masivo éxodo venezolano.

«En la reunión se constatará los esfuerzos nacionales, programas y políticas desplegadas por el Gobierno ecuatoriano para atender las necesidades de protección internacional en el país y los desafíos que esto implica», señaló un comunicado de la Cancillería.

Ecuador es el tercer país que visita el alto comisionado en su actual gira por Latinoamérica, con el propósito de conocer la respuesta implementada en la región y los desafíos ante el masivo flujo de desplazados venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!