Las poblaciones de animales de Latinoamérica se han reducido 90% en los últimos 50 años, mientras que a nivel global han decrecido más de la mitad, reseño Mongabay Latam.

Entre 1970 y 2014, 60% de las especies de mamíferos, peces, reptiles, entre otros, se han reducido por efecto de la acción humana. En regiones de Sudamérica y América Central, han perdido hasta 89% de las poblaciones de especies silvestres.

Las especies acuáticas también se han visto afectadas por las actividades humanas

La sobreexplotación y la actividad agrícola, como consecuencia del consumo desbordado, son las principales causas de la desaparición de especies animales.

En el Caribe, los espacios de recreación de los animales tiene una pérdida de 60%. En otras regiones de América Central, el noroeste de Asia y el norte de África, la reducción del espacio de vida silvestre superó 25%, según
 el informe elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

«Debemos preocuparnos por las especies que están en peligro de extinción, sobre todo en Latinoamérica, cuyas cifras son muy altas, tendencias que evidencian posibles extinciones futuras” dijo Christopher B. Anderson, investigador independiente de Sistemas Socio-Ecológicos.

Con información de Mongabay Latam


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!