Evo Morales, presidente de Bolivia, indicó este jueves que la Organización de Estados Americanos (OEA) atenta contra Venezuela al desconocer al gobierno de Nicolás Maduro y a acusó a Estados Unidos de usar al organismo para “forzar” una intervención al país.

“Resolución de la OEA que no respeta al gobierno legítimo, legal y democrático de Venezuela, viola el principio de no injerencia de ese organismo y atenta contra la soberanía de un pueblo que votó por el presidente Nicolás Maduro. EE UU usa la OEA para forzar intervención”, indicó Morales en Twitter.

A su juicio, al no reconocer a Maduro, el organismo atenta contra el país y se convierte en “instrumento de agresión y humillación contra la autodeterminación de los pueblos”.

La OEA acordó no reconocer la legitimidad del período presidencial de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019 y llamó a que se celebren nuevos comicios en una fecha cercana con observación internacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!