Mundo

Kuczynski será investigado por caso Odebrecht

Abrirán una investigación preliminar por presuntas operaciones sospechosas y supuestas aportes de la empresa brasileña 

Pedro Pablo Kuczynski, El presidente de Perú

EPA

Saludos a Venezuela, te ayudaremos si lo necesitas, dijo el mandatario peruano

La procuradora ad hoc que investiga los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, Katherine Ampuero, confirmó este lunes que pidió a la Fiscalía una investigación preliminar contra el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, por presuntos aportes económicos a una compañía vinculada al mandatario.

En una rueda de prensa, Ampuero dijo que solicitó “que se abra una investigación preliminar por supuestas operaciones sospechosas y supuestos aportes de la empresa Odebrecht Latinvest Perú a favor de la empresa Latin America Enterprise, la cual estaría vinculada al señor presidente”.

La procuradora anticorrupción remarcó que su trabajo es “serio y responsable” y que no trabaja “para un titular” de prensa, dado que su solicitud fue filtrada a un diario local que la difundió el sábado pasado.

De acuerdo al diario Correo, Ampuero envió un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, donde cita la información en la que “aparecen 69 nombres que registrarían operaciones sospechosas en sus cuentas bancarias, entre las cuales se encontraría el actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard”.