Mundo

Kuczynski ordenó eliminar la vía de Pasamayo tras trágico accidente

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones coordinará los trabajos con el fin de ampliar a tres carriles por cada sentido 

Accidente de autobús en Perú

El Comercio

 El presidente de Perú se pronunció sobre el accidente en Pasamayo en el que murieron 48 personas

Un día después de la tragedia en Pasamayo que causó la muerte de 48 personas, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el inicio de acciones para cerrar el Serpentín.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) coordinará con el concesionario de la vía, Norvial, a fin de ampliar la variante de Pasamayo a tres carriles por cada sentido.

“Y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por ‘Pasamayo’”, informó.

El Serpentín de Pasamayo, de 22 Km. es la ruta que bordea el acantilado con un carril por sentido. Por ella circulan camiones y buses interprovinciales. En tanto, la Variante de Pasamayo, desde su inicio a la altura del kilómetro 44 de la Panamericana Norte, es usada para los autos.

El pasado martes a las 11:43 am, un bus en el que viajaban más de 50 personas cayó a un precipicio de 150 metros luego de ser impactado por un tráiler de placa AFJ-758- Al parecer, el vehículo de carga sufrió un desperfecto en una de sus llantas que lo llevó a invadir el carril contrario. No obstante, el ministro de Transportes, Bruno Giuffra, indicó que, según el monitoreo de los GPS, ambos vehículos iban a excesiva velocidad y que este factor provocó el choque.