Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, señaló el sábado que cerca 70.000 venezolanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar a diario y que al menos 5% de las personas lo hace para no regresar.

“Durante los últimos 3 años hemos venido articulándonos con diferentes autoridades no sólo nacionales, sino regionales, para la implementación de medidas que permitan darle una mano al pueblo venezolano”, dijo Krüger durante la presentación de los nuevos controles migratorios en los tres pasos fronterizos del departamento de Norte de Santander.

El director de Migración Colombia destacó la labor del país desde el año 2015 frente al éxodo masivo de venezolanos que le ha permitido a otros países atender la situación.

“Iniciamos, en 2015, recibiendo a esos 22.000 connacionales que de la noche a la mañana expulsó el gobierno de Venezuela y trabajando por lograr la reunificación de esas familias colombo-venezolanas que en su momento, quedaron desintegradas”, dijo.

La autoridad migratoria indicó que en los próximos días esperan realizar la regularización de más de 442.000 venezolanos que realizaron el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV).

Con información de nota de prensa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!