Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, negó este sábado que los venezolanos que están refugiados en el estado fronterizo de Roraima serán devueltos a Venezuela, pero aseguró que habrá un régimen de control para su ingreso.

“Ellos no son mercancía ni billetes para ser devueltos”, enfatizó Bolsonaro durante un encuentro con la prensa luego de participar en los actos conmemorativos del septuagésimo tercero aniversario de la Brigada de Infantería Paracaidista en Río de Janeiro.

Las declaraciones de Bolsonaro se dieron en referencia a un programa de devolución propuesto durante una entrevista a UOL, por el futuro gobernador de Roraima, Antonio Denarium.

El presidente electo aseguró que no dejará a su suerte a los venezolanos que huyen de la crisis económica, política que confront Venezuela.

«Debe haber un régimen de control para esa gente que está huyendo del hambre y de la dictadura, pero también hay gente que no queremos en Brasil”, precisó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!