El impacto de la crisis humanitaria en Venezuela ha aumentado las reacciones de figuras políticas colombianas, quienes han alertado que la situación podría empeorar si no se toman medidas.

Iván Duque, candidato presidencial del partido Centro Democrático, declaró que como legislador está en el deber de denunciar la ola de violación de los derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro, el cual a su juicio ha generado un alto impacto en la ciudad de Cúcuta, zona que registra alta afluencia de venezolanos que huyen de la crisis económica y social.

“Yo no estoy denunciando a Nicolás Maduro por un tema personal. Si vives en un edificio y tu vecino de al lado maltrata a su esposa, ¿cuál es el deber moral del vecino?”, expresó Duque durante una entrevista al diario El Mundo de España. 

El candidato de 41 años de edad señaló que el presidente Juan Manuel Santos no se ha preparado lo suficiente para una crisis migratoria como la que enfrenta Venezuela.

También se refirió al proceso de diálogo entre gobierno y oposición: “Ya hay una gran afluencia de venezolanos a Colombia y tenemos que mantener la solidaridad con los hermanos del país vecino. Si van a promover el diálogo, el primer punto para aceptarlo es que haya una liberación inmediata de esos presos”, finalizó el abogado y aspirante a la Presidencia de Colombia.

Lea la entrevista completa en El Mundo


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!