Iván Duque, presidente de Colombia, pidió este lunes a los ciudadanos evitar la xenofobia en contra de los venezolanos que han tenido que migrar al país por la crisis humanitaria que viven en su nación.

“Es muy importante acorralar diplomáticamente a la dictadura y lograr que se dé la transición democrática en país hermano”, detalló Duque durante una entrevista con la emisora Todelar, detalló El Espectador.

Aseguró que para frenar el éxodo de venezolanos hacia países como Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y otras naciones, es necesario que se solventen los problemas raíces. “Una migración bien administrada puede convertirse en una oportunidad para Colombia”, agregó el mandatario.

En vista de la magnitud de la diáspora, Duque conversará con su homólogo ecuatoriano Lenín Moreno de asuntos de seguridad y defensa, y asuntos fronterizos.

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, aseguró que de no atender la situación adecuadamente, y a la brevedad posible, necesitará alrededor de 26 billones de dólares para seguir afrontando el problema.

Con información de El Espectador.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!