Mundo

Iván Duque confirmó que el “Guacho” fue herido en una operación militar

El presidente de Ecuador también informó que el ex guerrillero recibió dos impactos de bala en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño (Colombia), donde buscarán su paradero

Hirieron al Guacho culpable del asesinato de periodistas ecuatorianos

Cortesía

Por El Nacional Web

Iván Duque, presidente de Colombia, informó este sábado que autoridades policíales hirieron al "Guacho", disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y líder del Frente Oliver Sinisterra, quien fue uno de los responsables del asesinato de los tres periodistas ecuatorianos el pasado mes de junio en Colombia.

Por su parte, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, dijo que el disidente de las FARC recibió dos impactos de bala en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño (Colombia), donde se pretende buscar su paradero. 

"Nuestras fuerzas especiales nos informan que alias 'Guacho' fue herido esta mañana y las fuerzas militares están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para poderlo encontrar", confirmó Duque mediante un video en Twitter.

El presidente de Colombia indicó que desde la primera semana de su gobierno se propuso a enfrentar la crimininalidad y el narcotráfico. En ese sentido, dijo que en Tumaco se reunió con las fuerzas especiales, el alto mando de policía y del ejército para acabar con la delincuencia.

"Espero tener pronto una noticia definitiva que nos permita decir que a ‘Guacho’ se le acabó la guachafita", expresó el mandatario colombiano.

Tags