La Fiscalía peruana de lavado de activos allanó dos sedes del partido Fuerza Popular de Keiko Fujimori como parte de las investigaciones por el caso Odebrecht.

El Poder Judicial autorizó al Ministerio Público la inspección y registro domiciliario de los dos locales en busca de documentos que puedan servir a las investigaciones. Uno de los inmuebles revisados sirve como centro de operaciones de Fujimori, donde recibe a los congresistas.

El operativo lo encabezó el fiscal José Domingo Pérez, quien tiene a cargo las investigaciones por presunto delito de lavado de activos durante las campañas presidenciales de Fujimori en 2011 y 2016.

La medida coincidió con el día que la jefa de Fuerza Popular fue citada a la Fiscalía para responder sobre las anotaciones que hizo Marcelo Odebrecht en su agenda personal sobre una presunta donación de dinero a la campaña de Fujimori. También coincide con la denuncia constitucional presentada por Fuerza Popular contra el fiscal Pablo Sánchez por no incluir a empresas peruanas que se asociaron con Odebrecht para obtener licitaciones de obras.

La Fiscalía brasileña hizo llegar a Perú en noviembre anotaciones encontradas en el celular de Marcelo Odebrecht con referencia a la ex candidata presidencial.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!