Este martes en horas de la tarde inició la reunión del Grupo de Lima en la Cancillería de Perú para debatir sobre la situación de Venezuela luego del adelanto de las elecciones presidenciales.

La reunión tiene como fin evaluar las medidar a tomar luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) fijara la fecha de las elecciones presidenciales para el próximo 22 de abril.

Un comunicado emitido por el Grupo de Lima indicó que estos comicios «no permitirían realizar un proceso justo, libre, transparente y democrático» en Venezuela. 

Este martes, la fiscal general de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, entregó al grupo una serie de pruebas sobre delitos de lesa humanidad en Venezuela. Pidió a los cancilleres solicitar en bloque el inicio de una investigación formal.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!