Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana inauguró este martes la Casa de Acogida al Migrante «Beato Juan Bautista Scalabrini» en la ciudad de Lima para brindar ayuda a los miles de venezolanos que ingresan al país huyendo de la crisis humanitaria de su país.

«Esto no solamente es cuestión de los católicos, ni de los cristianos, es un asunto humanitario, donde el ser humano, en unos momentos más que en otros, debe expresar su ayuda y su colaboración», afirmó Cabrejos durante una ceremonia en la que bendijo el lugar. 

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Pastoral de la Movilidad Humana, la Asociación de Misiones de San Carlos Borromeo, el Alto Comisionado para las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones.  

Perú, con unos 430.000, es el segundo país con el mayor número de migrantes venezolanos, por detrás de Colombia, que acoge a casi un millón, según cifras de Migraciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!