Un tribunal de Panamá imputó cargos a un venezolano por abuso sexual, secuestro y extorsión de un grupo de venezolanas y colombianas, informó hoy la Fiscalía.

El hombre, identificado este sábado como «Don José», fue detenido el viernes cuando las autoridades rescataron en un hostal de la capital panameña a 11 mujeres de nacionalidades venezolana y colombiana que sufrían abuso sexual.

La jueza Elkys Martínez legalizó este sábado en una audiencia la aprehensión de «Don Jose», le imputó los delitos de robo, secuestro, extorsión y abuso sexual, por lo que ordenó su detención provisional durante los 6 meses que tienen las autoridades judiciales para investigar.

La Fiscalía explicó en un comunicado que el imputado obligaba a las mujeres a mantener relaciones íntimas con él, teniéndolas aisladas, robándoles sus ahorros y amenazándolas con hacerle daño a sus hijos si no accedían a sus peticiones.

Añadió que la investigación de este caso comenzó en junio pasado en la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada.

La Fiscalía dijo que el próximo jueves 13 personas darán su testimonio así como 6 testigos protegidos en una diligencia de anticipo jurisdiccional de prueba que tendrá lugar a puerta cerrada a petición de la Fiscalía para no afectar los derechos humanos de las víctimas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!