El huracán María ganó fuerza en la tarde del lunes y subió a categoría 4 «extremadamente peligroso» a medida que avanza sobre las islas del Caribe recién azotadas por la monstruosa tormenta Irma, informaron meteorológos estadounidenses.

Con vientos máximos sostenidos de 215 km/h, María se intensificó rápidamente y se encuentra a unos 55 km al este de la isla de Martinica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

María amenaza directamente a las islas francesas de Guadalupe y Martinica, así como a Saint Kitts y Nevis, Monstserrat (Reino Unido) y Dominica. 

Guadalupe entró en alerta roja este lunes, con el cierre de escuelas, empresas y oficinas del gobierno, al igual que la vecina Martinica. Cada isla tiene una población de 400.000 personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!