José Miguel Vivanco, director para Latinoamérica de Human Rights Watch (HRW), dijo este martes que Venezuela genera noticias similares a las que producían en su momento las dictaduras de Argentina y Chile.

«Durante las dictaduras en Argentina y Chile, aparecían frecuentemente noticias sobre terroristas muertos en enfrentamientos. Muchas veces se trataba de ajusticiamientos. Da la impresión que lo mismo ocurrió ayer en Venezuela», escribió Vivanco en su Twitter. 

Esto en relación con los hechos registrados este lunes en la parroquia El Junquito, donde murió el ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez. 

El representante de la ONG retuiteó un video en el que se observa a Néstor Reverol, ministro para Relaciones de Interior Justicia y Paz, mientras daba detalles del operativo militar y policial que concluyó con la muerte del ex funcionario y en el que fueron detenidas cinco personas cercanas a Pérez.

HRW se encarga de promover la defensa de los Derechos Humanos en las Américas. Anteriormente, Vivanco declaró su preocupación por la crisis que viven los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!