El gobierno de Honduras informó este jueves que llamó a consultas a su encargado de negocios en Venezuela, Fernando Suárez Lovo, con la finalidad de reevaluar las relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano.

La información fue publicada en Twitter, mediante un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

En la misiva, los representantes de la Cancillería explican que el llamado a consultas de Suárez Lovo se debe a que su gobierno, al igual que los países que integran el Grupo de Lima, no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

“Urge a los países del sistema interamericano que de conformidad con el derecho internacional y su legislación nacional, que adopten las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren para contribuir a la restauración del orden democrático”, se lee en el comunicado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!