El gobierno Honduras envió este viernes tres aviones militares cargados con dos toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, informó el director de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales.

Los aviones salieron desde la base aérea Hernán Acosta Mejía, en Tegucigalpa, con destino a la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, con alimentos, artículos de higiene personal y primeros auxilios.

Está previsto que el envío llegue este mismo viernes a la ciudad colombiana, donde será recibida por diplomáticos hondureños y un equipo de trabajo de Juan Guaidó, presidente interino del país, dijo Rosales a los periodistas.

De acuerdo con la canciller hondureña, María Dolores Agüero, el envío de ayuda hacia el paso fronterizo de Cúcuta es una acción que busca contribuir a «la recuperación de la paz en la región y el proceso de transición democrática en Venezuela», pero especialmente, paliar «el sufrimiento de miles de venezolanos».

«Hemos tomado la decisión de extender esta acción solidaria y esta mano solidaria de Honduras hacia nuestros hermanos venezolanos», dijo la jefa de la diplomacia hondureña a los periodistas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!