Un hombre roció con gasolina a una mujer que se encontraba en un autobús en Lima, Perú. 10 personas resultaron heridas por quemaduras luego del suceso. El sujeto se dio a la fuga.

“Con cuatro ambulancias, dos autobombas y un carro de rescate atendemos incendio en un bus del servicio público en Miraflores”, tuitearon los bomberos sobre el violento incidente, rara vez visto en la capital peruana.

El atentado ocurrió en el barrio residencial limeño de Miraflores y provocó escenas de terror y pánico al interior del vehículo cuando una persona no identificada se acercó a una joven de unos 25 años y la bañó con el combustible, que luego esparció por el vehículo para ponerlo en llamas.

La pronta intervención del chofer con un extintor, evitó que las llamas acabaran con la mujer que quedó gravemente herida. Algunos pasajeros huyeron aterrorizados por las puertas del vehículo e incluso otros saltaron por las ventanas, según el relato de testigos.

El victimario se fugó por la puerta posterior del ómnibus en medio de la batahola creada por el incendio, llevando en su mano la botella de yogurt donde tenía camuflado el combustible. El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, denunció el acto y ofreció ayudar para identificar y castigar al autor.

Nos ponemos a disposición de la policía y colaboraremos para que este sujeto sea identificado y castigado con todo el peso de la Ley”, tuiteó Muñoz. La cercanía al lugar de los hechos del cuartel de bomberos permitió controlar la emergencia rápido. Los efectivos rociaron polvo químico sobre los heridos, para paliar las quemaduras.

El fuego no llegó a consumir todo el autobús. Perú tiene una alta tasa de feminicidios y de agresiones a mujeres, según grupos de la sociedad civil. El Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Organización de Estados Americanos (OEA), informó que el país es el segundo de Sudamérica con más casos de violaciones, detrás de Bolivia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!