Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, señaló que se debe continuar solicitando sanciones para las personas cercanas al gobierno de Venezuela.

“Se ha estrechado el cerco diplomático para que el pueblo venezolano viva de nuevo en democracia y libertad. Las cosas son como son hasta que cambian. El proceso requiere paciencia, constancia. Hay que seguir pidiendo sanciones para personas allegadas al régimen. Se trata de crear condiciones que conduzcan al cambio en Venezuela”, dijo Holmes Trujillo a ABC de España.

El canciller afirmó que la situación con Venezuela es un desafío que requiere acciones para atender a las regiones afectadas por la diáspora.

“Ya se reconoció el carácter regional y el alcance global de la crisis, y se han definido mecanismos. Lo que corresponde ahora es ponerlos en marcha”, comentó el diplomático.

Holmes Trujillo aseguró que el Estado colombiano no ha hablado con Cuba para que funja como intermediario con Venezuela. Asimismo, destacó que su gobierno no está de acuerdo con el grupo que propone España.

“Nos parece un error, porque ya fracasó. El régimen de Maduro no utiliza esos canales diplomáticos para cambiar, sino para permanecer en el poder. Lo que hace falta es una política de sanciones focalizadas. Se lo he dicho al ministro Borrell y lo hemos transmitido a la Unión Europea”, precisó.

Leer más en ABC


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!