Mundo

Holmes Trujillo: “Hay que pedir sanciones para allegados al régimen”

El canciller colombiano indicó que al gobierno de Colombia le parece "un error" el grupo que porpone España como intermediario para el diálogo en Venezuels 

Ministro colombiano: “Hay que pedir sanciones para allegados al régimen”

Foto: RCN Radio 

Por El Nacional Web

Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, señaló que se debe continuar solicitando sanciones para las personas cercanas al gobierno de Venezuela.

“Se ha estrechado el cerco diplomático para que el pueblo venezolano viva de nuevo en democracia y libertad. Las cosas son como son hasta que cambian. El proceso requiere paciencia, constancia. Hay que seguir pidiendo sanciones para personas allegadas al régimen. Se trata de crear condiciones que conduzcan al cambio en Venezuela”, dijo Holmes Trujillo a ABC de España.

El canciller afirmó que la situación con Venezuela es un desafío que requiere acciones para atender a las regiones afectadas por la diáspora.

“Ya se reconoció el carácter regional y el alcance global de la crisis, y se han definido mecanismos. Lo que corresponde ahora es ponerlos en marcha”, comentó el diplomático.

Holmes Trujillo aseguró que el Estado colombiano no ha hablado con Cuba para que funja como intermediario con Venezuela. Asimismo, destacó que su gobierno no está de acuerdo con el grupo que propone España.

“Nos parece un error, porque ya fracasó. El régimen de Maduro no utiliza esos canales diplomáticos para cambiar, sino para permanecer en el poder. Lo que hace falta es una política de sanciones focalizadas. Se lo he dicho al ministro Borrell y lo hemos transmitido a la Unión Europea”, precisó.

Leer más en ABC