Mundo

Holmes: Intentaremos hacer llegar la ayuda humanitaria retenida en Cúcuta

Carlos Holmes Trujillo, canciller colombiano, señaló que ha tenido conversaciones con representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja para movilizar los alimentos y medicamentos a Venezuela

Ayuda humanitaria

La Opinión 

Por EL NACIONAL

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo este martes que su gobierno intentará hacer llegar a Venezuela la ayuda humanitaria que está retenida en Cúcuta, reseñó La Opinión.

Trujillo señaló que ha tenido conversaciones con representantes de la Federación Internacional de la Cruz Roja con el objetivo de establecer los mecanismos para poder movilizar los bienes, víveres y medicamentos que fueron recaudados para los venezolanos.

“Ya se han hecho reuniones con la Federación Internacional de la Cruz Roja para que se analice esa posibilidad. De esta manera, nosotros estamos actuando conjuntamente con esa federación y en cumplimiento de lo que sea la voluntad de los donantes y los receptores”, dijo.

La ayuda humanitaria que se intenta ingresar al país se encuentra en los galpones del puente internacional Tiendita y fue enviada por Estados Unidos y otros países, pero Nicolás Maduro prohibió su ingreso el pasado 23 de febrero.

Con información del diario La Opinión