La canciller colombiana María Ángela Holguín participará este miércoles en una reunión del Grupo de Lima, un conjunto de países americanos que en agosto suscribieron una declaración crítica contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Holguín afirmó que la meta del Grupo es lograr que Venezuela retome su camino democrático y que “su gente pueda estar tranquila y vivir en paz”.

A causa de la situación en Venezuela, las naciones que firmaron la declaración de Lima llevaron a la suspención la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), prevista para octubre en El Salvador.

El aplazamiento fue decidido finalmente esta semana en una reunión de cancilleres de la Celac, y Holguín explicó que ahora se buscará un «mejor momento» para mantener esa cumbre.
Además destacó que una intervención militar no puede ser la solución a la crisis en Venezuela y se mostró también contraria a la imposición de sanciones económicas al país.

«Con estas medidas el que va a sufrir es el pueblo venezolano», opinó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!