En un centro asistencial del municipio fronterizo de Villa del Rosario, Norte de Santander, se recupera Juan José Figueroa García, quien resultó herido en medio de un tiroteo que se produjo en las últimas horas en el puente internacional Simón Bolívar, en plena frontera entre Colombia y Venezuela.

Según autoridades colombianas este nuevo hecho violento se registró en horas de la tarde del lunes, cuando militares venezolanos arremetieron en contra de un grupo de delincuentes que intentaban salir de la población venezolana de San Antonio por debajo del paso fronterizo.

La confrontación desató intercambios de disparos y generó instantes de zozobra entre las miles de personas que transitan a diario por el puente entre los dos países.

Un hombre de 67 años recibió un impacto de bala en una de sus extremidades, se encontraba adelantando el proceso de repatriación del cuerpo de su esposa y se dirigía a territorio colombiano para realizar sus honras fúnebres. De acuerdo con un parte médico, el lesionado se encuentra fuera de peligro.

El mes pasado, un tiroteo similar de la Guardia Nacional Bolivariana desató una persecución en la que un ciudadano de nacionalidad venezolana se fracturó una pierna. En esta ocasión, los uniformados del vecino país trataban de impedir el tránsito de una banda de contrabandistas que se movilizaba por un paso irregular o ‘trocha’.

Ante estos episodios violentos, que suman siete con esta nueva confrontación, la Policía Metropolitana de Cúcuta anunció el despliegue de tres unidades en línea fronterizo que comprometa el patrullaje diario de 100 uniformados más por este territorio binacional.

Las autoridades colombianas reportaron este martes la muerte de una persona proveniente de Venezuela, que falleció al parecer por causas naturales cuando transitaba por este sector binacional. Hasta el momento, no se ha podido identificar el cuerpo, cuya muerte paralizó por unos instantes el flujo de gente que concurre en este paso limítrofe.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!