El gobierno de Guyana destinará la cantidad de de 25.000 dólares para ayudar a los venezolanos que buscan refugio en ese país, debido a la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.

David Granger, presidente de Guyana, indicó que la crisis venezolana ha creado desafíos para el pequeño Estado, puesto que se estima que cerca de 2.500 personas del país buscan refugio, principalmente en comunidades fronterizas, por lo que se comprometió a seguir prestándoles apoyo.

“Nuestro gobierno proporcionará, dentro de nuestras posibilidades, asistencia humanitaria, incluido tratamiento médico, alimentación y asentamiento temporal de estos inmigrantes”, dijo.

Granger reveló que tres agencias gubernamentales colaboraron en el desarrollo de nuevos procedimientos que permitirán que los refugiados venezolanos, incluidos los indocumentados, que entren en Guyana se registren y obtengan un permiso de estadía de tres meses con posibilidad de extenderse.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!