naufragio barco
Foto Referencial/archivo

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago informó este jueves que se mantiene alerta ante el naufragio de una embarcación venezolana con 30 personas a bordo, aproximadamente, que partió el martes en la noche desde el estado Sucre hacia la isla. 

El ente costero indicó que la última posición de la embarcación, nombrada Jhonnnaly Josela, situó a dos millas naúticas al este de la isla de Patos, en el noreste del golfo de Paria y en la desembocadura del Delta del río Orinoco, cuyas aguas son compartidas por Venezuela y Trinidad y Tobago. 

La Guardia Costera señaló, sin dar más detalles, que cuatro personas fueron rescatadas de la embarcación. Las coordenadas del naufragio indican que la responsabilidad del rescate marítimo le corresponde a Venezuela. Sin embargo, el comunicado destacó que la Guardia Costera ha sido contactada por las autoridades venezolanas y de conformidad con sus responsabilidades. De acuerdo con la convención internacional para la seguridad marítima, se han puesto los recursos disponibles para colaborar en el rescate.

Algunos medios venezolanos indicaron que al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragó una embarcación el martes en la noche. El bote transportaba más de 30 pasajeros cuando sufrió un accidente debido a un fuerte oleaje que lo volteó en un punto del mar Caribe conocido como Boca de Dragón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!