Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, publicó este lunes un documento solicitando a la Asamblea Nacional (AN) la suspensión del sumunistro de petróleo, combustible y sus derivados a Cuba.

En el cuarto punto de la declaratoria, indica que el Estado de alarma «se ratifican todas las obligaciones contraídas en el Pacto Internacional de los Derechos civiles y políticos, y en ningún aspecto implica la suspensión de alguna de las garantías constitucionales previstas en la Constitución de la República de Venezuela”.

En el documento, Guaidó también pide al Parlamento decretar el Estado de alarma en todo el país, debido al apagón nacional del jueves 7 de marzo. Agregó que el «Estado de alarma» será para atender la emergencia que se vive en el territorio nacional. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!