El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicó la tarde de este miércoles que una embarcación de Puerto Rico zarpó con 250 tonenladas de ayuda humanitaria que serán destinados a Venezuela.

Hasta el momento se desconoce el puerto al que llegará el buque o si entrará a territorio venezolano. Guaidó difundió además imágenes del cargamento, que contiene camiones ligeros que llevan los insumos en su interior.

«Contenedores llenos de esperanza y oportunidades para muchos venezolanos, pero también llenos de libertad. La ayuda humanitaria entrará, si o si, a Venezuela», dijo el mandatario interino en Twitter.

El próximo 23 de febrero es la fecha anunciada por el también presidente de la Asamblea Nacional y el Parlamento venezolano para ingresar parte de la ayuda humanitaria, que se encuentra en centros de acopio ubicados en zonas fronterizas con el país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!