Los países integrantes del Grupo de Lima manifestaron preocupación este martes por la llegada a Venezuela de dos aviones militares rusos,  que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas. 

«Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía expresan su preocupación por el arribo de dos aeronaves militares rusas a la República Bolivariana de Venezuela, y en ese sentido reiteran su condena a cualquier provocación o despliegue militar que amenace la paz y la seguridad en la región», destacó el bloque en un comunicado. 

Reiteró el llamado a las naciones que mantienen vínculos con Nicolás Maduro a facilitar la búsqueda de soluciones que permitan la restauración de la democracia y el orden constitucional en el país. 

Fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela confirmaron a Sputnik que dos aviones de ese país llegaron con equipos y funcionarios por una serie de contratos de carácter técnico-militar.

«Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar, y hacen varios vuelos y traen varias cosas», explicaron.

Leer el comunicado aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!