Los 12 países que conforman el Grupo de Lima condenaron este domingo la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). 

La instancia también expresó su rechazo a «cualquier acción que afecte la integridad física de los miembrios de la Asamblea Nacional, de sus familiares y colaboradores», indicaron.

En el breve texto, repudian «cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela».

Guaidó fue detenido en la autopista Caracas – La Guaira cuando se dirigía al cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. Luego de algunos minutos, se confirmó la liberación del parlamentario, quien llegó al encuentro ciudadano para dar su discurso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!