Los países del Grupo de Lima buscaran «pasos adicionales» para tratar de realizar un cambio político en Venezuela, dijo este martes Carlos Holmes Trujillo,  canciller colombiano.

«Se van a dar los pasos. No quiero anticiparme a ellos porque requieren un proceso previo de análisis», explicó a los periodistas al término de una reunión de los ministros de Exteriores de la docena de países que forman el grupo.

Esas acciones se analizarán »con mucho detenimiento» para crear condiciones para que haya democracia y libertad,  de acuerdo con Holmes Trujillo.  

La cita se celebró en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, cuya sede acogió también otro encuentro, impulsado por Colombia, para discutir la crisis migratoria de los venezolanos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!