Mundo

Al grito de “asesinos” interrumpieron sesión de la OEA sobre Venezuela

La sesión se interrumpió alrededor de un minuto cuando diputados opositores entraron para protestar en contra de la representación del gobierno 

ctv-jgs-636336714307644300w
Por afp

Al grito de “¡asesinos!,¡asesinos!” y enarbolando la bandera de Venezuela, una decena de personas interrumpió brevemente este miércoles el cierre de la 47 Asamblea General de la OEA que se realiza en el balneario mexicano de Cancún.

Cuando el canciller mexicano Luis Videgaray se disponía a dar la palabra a su par de Ecuador, estas personas se colocaron al frente de la mesa desde donde se moderaba el debate.

La sesión se interrumpió alrededor de un minuto mientras Videgaray los exhortaba a retirarse para continuar con la sesión.

El incidente fue observado por periodistas a través de pantallas de circuito cerrado en las que se trasmite la sesión plenaria. En ese momento, los fotógrafos y videastas de medios acreditados no se encontraban en el salón de sesiones.

La crisis política en Venezuela ha dominado los debates aunque no se ha conseguid incluir el caso en las resoluciones a votar.