El doodle de este viernes celebra la Independencia de Venezuela: el día festivo conmemora la declaración de separación del país del dominio de España, que se firmó ese día, en 1811.

Las celebraciones oficiales de los días festivos incluyen reuniones familiares con música tradicional, baile y comida.

Las delicias gastronómicas clásicas son, por ejemplo, tostones crujientes, arepas con queso, y pabellón criollo: una mezcla abundante de arroz con caraotas negras, tajadas y carne mechada (arroz y frijoles, plátano y ternera rallada), con golfeados pegajosos y dulces para el postre.

Por otro lado, el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, celebró este jueves el informe de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos sobre su país al señalar que «recoge ampliamente el sufrimiento» de los venezolanos, y reiteró su llamado a la marcha del viernes contra la «dictadura» de Nicolás Maduro.

Por su parte, el Gobierno de Nicolás Maduro aseveró este jueves que el informe muestra una visión «distorsionada» y omite «los logros» del chavismo en esta materia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!