El video de una pelea entre un ciudadano peruano y un inmigrante venezolano en Lima conmocionó este miércoles a los usuarios de Facebook.

La situación se produjo cuando dos venezolanos abordaron una unidad de transporte para vender alfajores.

Un ciudadano del Perú expresó en voz alta su descontento por la cantidad de venezolanos en Lima. Además, criticó que los extranjeros huyeran como “ratas” de su país, en vez de «liberarlo».

La vendedora, venezolana de nacimiento, le explicó que sus padres son peruanos y llegaron a Venezuela en los 70, pero regresaron al Perú debido a la crisis. Argumentó que en aquel momento el país caribeño abrió las puertas de oportunidades a los peruanos. Se preguntó por qué ahora Perú no podía hacer lo mismo, pero el hombre insistió en sus comentarios xenofóbicos.

Tras caldearse más los ánimos, un venezolano, que también se encontraba vendiendo, agredió físicamente al peruano.

Luego de lo sucedido, ambos se bajaron de la buseta para evitar mayores problemas.

El audiovisual fue compartido por un joven peruano que deploró la actitud de su compatriota, pero que también rechazó la agresión del inmigrante.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!