Mundo

Gobiernos de Brasil y Colombia se reunieron por migración venezolana

El embajador brasileño en Colombia, Tarsicio Costa, estuvo en La Parada y en el Puente Simón Bolívar conociendo de primera mano la situación 

GOBIERNO DE BRASIL COLOMBIA

FOTO LA OPINIÓN DE CÚCUTA

 Los embajadores de Brasil en Colombia, Tarsicio Costa, y de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, y delegados brasileños y colombianos estuvieron en el Puente Internacional Simón Bolívar y en La Parada

La migración masiva de venezolanos a los dos países que tiene más próximos por sus fronteras terrestres, Brasil y Colombia, hizo que los gobiernos de ambas naciones sostuvieran un encuentro en Cúcuta.

El embajador de Brasil en Colombia, Tarsicio Costa, encabezó la delegación del gobierno de su país que compartió ideas y conoció la experiencia colombiana, reseñó La Opinión de Cúcuta.

Los brasileños se interesaron en temas como la asistencia de salud, educación y habitación.

“Es una permanencia que dictamos provisoria. Creo que los venezolanos esperan volver a su país  y empezar una vida tranquila, pero durante su estancia en Brasil buscaremos asegurarles lo mejor”, dijo Costa.

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, visitó con los brasileños y una delegación colombiana el Puente Internacional Simón Bolívar y La Parada, dos sitios claves de la migración venezolana.

Víctor Bautista, vocero de la cancillería colombiana, indicó que deseaban que hubiera cooperación para gestionar el desarrollo de la frontera y los impactos migratorios en ambos países.

Pulse aquí para leer la información completa en La Opinión