La migración masiva de venezolanos a los dos países que tiene más próximos por sus fronteras terrestres, Brasil y Colombia, hizo que los gobiernos de ambas naciones sostuvieran un encuentro en Cúcuta.

El embajador de Brasil en Colombia, Tarsicio Costa, encabezó la delegación del gobierno de su país que compartió ideas y conoció la experiencia colombiana, reseñó La Opinión de Cúcuta.

Los brasileños se interesaron en temas como la asistencia de salud, educación y habitación.

“Es una permanencia que dictamos provisoria. Creo que los venezolanos esperan volver a su país  y empezar una vida tranquila, pero durante su estancia en Brasil buscaremos asegurarles lo mejor”, dijo Costa.

El embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, visitó con los brasileños y una delegación colombiana el Puente Internacional Simón Bolívar y La Parada, dos sitios claves de la migración venezolana.

Víctor Bautista, vocero de la cancillería colombiana, indicó que deseaban que hubiera cooperación para gestionar el desarrollo de la frontera y los impactos migratorios en ambos países.

Pulse aquí para leer la información completa en La Opinión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!