El gobierno de Colombia ofreció a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional reanudar las conversaciones de paz y pactar una nueva tregua, en medio de la reactivación de los enfrentamientos con el grupo armado.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que el gobierno de Juan Manuel Santos está dispuesto a regresar a la mesa de negociación, si el grupo armado acepta el llamado de la Organización de Naciones Unidas.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU, exhortó el fin de semana a las partes a reiniciar los diálogos que quedaron suspendidos luego de que el grupo armado lanzó una ofensiva, al concluir los 101 días del alto el fuego bilateral.

En los ataques perpetrados por el ELN la semana pasada murieron tres uniformados.

Villegas anunció ayer la captura de 22 presuntos guerrilleros, incluido José Gregorio Torres, jefe del frente de Guerra Central.

Las partes dialogan en Quito desde febrero de 2016 y expresaron por separado su voluntad de un nuevo alto el fuego con supervisión de la ONU y la Iglesia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!