Mundo

Gobierno colombiano propuso ampliar a cinco años período presidencial

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo,  aclaró que las modificaciones no cobijarían al actual presidente, sino que se aplicarían al mandatario que sea elegido en las elecciones del 2018

ctv-yi7-juan-fernando-cristo

Cortesía

 Juan Fernando Cristo, ministro de Interior de Colombia.

El gobierno colombiano propuso este miércoles ampliar el período presidencial de cuatro a cinco años, eliminar el cargo de vicepresidente, y permitir el voto a los 16 años, dentro de una reforma política que impulsará en el Congreso, informaron hoy fuentes oficiales.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, durante un debate al proyecto de Acto Legislativo que permite la reincorporación política de las FARC, que se discute en la Comisión Primera de la Cámara.

“Ha llegado el momento de hacer la revolución pacífica política colombiana. Hay que aprovechar para hacer las reformas que hace 26 años está pidiendo el país”, dijo Cristo citado en un comunicado de su despacho.

El ministro Cristo aclaró que las modificaciones no cobijarían al actual presidente, sino que se aplicarían al mandatario que sea elegido en los comicios del 2018.