Mundo

Gobierno de Chile condenó la detención de Juan Guaidó

El presidente del Parlamento, que ya fue liberado, fue detenido por el Sebin cuando se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda

Gobierno de Chile condenó la detención de Juan Guaidó
Por El Nacional Web

El gobierno de Chile aseguró que la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fue una acto de amedrentamiento.

“El gobierno de Chile condena en los términos más enérgicos la detención por casi una hora del presidente de la AN por parte de la policía política venezolana”, dijo la Cancillería mediante un comunicado este domingo.

El gobierno chileno reiteró su apoyo al Parlamento, organismo al que reconocen como “único órgano legítimo y democráticamente elegido en Venezuela”.

“El gobierno de Chile exige al régimen venezolano poner fin a estos actos de amedrentamiento contra la oposición democrática”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Guaidó fue detenido en la autopista Caracas - La Guaira cuando se dirigía al cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas. Luego de algunos minutos, se confirmó la liberación del parlamentario, quien llegó al encuentro ciudadano para dar su discurso.