El gobierno del presidente Jair Bolsonaro revisará la estructura de la administración pública brasileña y destituirá a aquellos funcionarios que defiendan ideas comunistas, informó este jueves Onyx Lorenzoni, ministro de la Presidencia.

“No tiene sentido tener un gobierno como el que tenemos ahora, con personas que defiendan otras ideas u otra forma de organización de la sociedad”, dijo Lorenzoni.

El ministro explicó que ese asunto fue tratado en la reunión que Bolsonaro tuvo hoy con su Consejo de gobierno, que integran los titulares de los 22 ministerios, y que será aplicada en todos los sectores de la administración pública.

Lorenzoni apuntó que los criterios para decidir la situación de los funcionarios también serán “técnicos” y que se tomarán en cuenta a la hora de definir si los cargos serán cubiertos nuevamente o si quedarán extintos.

Lorenzoni insistió en que todas esas decisiones serán tomadas con criterios “absolutamente técnicos”, que fueron los que Bolsonaro le ofreció a los brasileños en su campaña electoral.

“Como dice el capitán, estamos para servirle a la sociedad y no a las ideologías”, afirmó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!