El estado brasileño de Roraima teme que se produzca un apagón energético en su territorio, puesto que el país es el responsable del abastecimiento eléctrico de esta región de Brasil.

“En los últimos días, estamos teniendo cortes diarios de abastecimiento de energía y, como consecuencia nuestra energía está siendo movida por termoeléctricas”, dijo Antonio Denarium, gobernador regional de Roraima.

Denarium alertó que este método de obtención de energía es costoso y altamente contaminante.

La situación en Roraima se agravó después de que el gobierno brasileño anunciara el envío de una ayuda humanitaria este sábado, lo que llevó a Nicolás Maduro a ordenar el cierre de la frontera.

Denarium señaló que Brasil y Venezuela comparten una relación comercial intensa y que el país necesita los productos venezolanos.

“Nosotros exportamos alimentos para ellos e importamos productos destinados a la agricultura y pecuaria, como fertilizantes y caliza”, expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!