Antonio Denarium, gobernador del estado fronterizo Roraima, considera que una ruptura de las relaciones con Venezuela sería perjudicial para esa región del norte de Brasil, reseñó el diario Folha de Sao Paulo.

El gobernador recordó que 53 % de las exportaciones de Roraima el año pasado tuvo como destino Venezuela, por lo que señaló que una relación armoniosa con todos los países de la frontera es  importante para Brasil.

Brasil declaró el jueves como ilegítimo el nuevo gobierno de Nicolás Maduro, una decisión que también acogieron los países miembros del Grupo de Lima, con excepción de México.

Denarium expresó su preocupación por la coyuntura que se vive con el país vecino, porque considera que es importante para la economía de Roraima.

Aunque señaló que actualmente se mantienen buenas relaciones con Venezuela y sin ningún tipo de conflicto fue enfático en afirmar que esa situación debe ser tratada por las embajadas y las cancillerías de los dos gobiernos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!