Comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) habilitaron este sábado instalaciones de alojamiento provisional en el Fuerte Roraima, ubicado en Santa Elena de Uairén​, estado Bolívar, para los venezolanos que fueron desplazados del refugio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paracaima Brasil. 

La periodista Pableysa Ostos indicó, mediante Twitter, que debido al los actos violentos contra venezolanos en la localidad de Pacaraima, 250 personas fueron trasladadas a territorio venezolano. 220 ciudadanos fueron ubicados en diferentes localidades del estado Bolívar como Las Claritas, Tumeremo, El Callao, Guasipati, Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar».

Ostos explicó que 30 personas fueron llevadas hacia el estado Monagas y 927 permanecen en el refugio del Fuerte Roraima.

«De esas 957 personas 353 son hombres, 283 mujeres y 291 menores de edad. Según el censo, 124 personas son de Monagas; 192 de Anzoátegui, 84 de Guárico y 25 de entre Caracas, Maracay y Valencia. Estan a la espera de los autobuses para ser trasladados a sus estados», escribió en la red social.

Este sábado habitantes de Pacaraima se manifestaron contra la presencia de inmigrantes venezolanos, los expulsaron de las tiendas de campaña donde se alojaban y prendieron fuego a sus objetos personales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!