Mundo

Fuerza Sindical brasileña condenó prejuicios en contra de venezolanos

La Cnetral de sindicatos exigió al gobierno de Brasil medidas concretas para disminuir “el sufrimiento de los inmigrantes de Venezuela”

Frontera Venezuela y Brasil

Archivo

Durante el último año más de 40.000 venezolanos han ingresado al estado brasileño de Roraima 

Por EFE

La Fuerza Sindical de Brasil, segunda mayor central brasileña de sindicatos, condenó este viernes cualquier tipo de “prejuicio xenofóbico” en contra de ciudadanos venezolanos en el país luego del incendio en una residencia de inmigrantes dejara heridos a un niño y dos adultos.

“Condenamos cualquier prejuicio xenofóbico en contra de los hermanos venezolanos que buscan una vida mejor en Brasil”, afirmó la Fuerza Sindical.

La Central de sindicatos se pronunció luego de que arrojarán un cóctel molotov en una residencia en el estado de Roraima en la que se encontraban trece inmigrantes venezolanos.  

Las autoridades de Roraima admitieron que investigan la posibilidad de que los ataques sea por xenofobia.

Al menos 40.000 venezolanos llegaron en los últimos meses a Boa Vista huyendo de la crisis económica, social y política  que atraviesa Venezuela.

La población de refugiados representa más de 10% de la población en Boa Vista y se han establecido en condiciones precarias o viven en las calles.

La Fuerza Sindical exigió al gobierno brasileño que creara un plan eficaz para “amainar el sufrimiento de los inmigrantes venezolanos, con medidas concretas de atención humanitaria, alojamiento, entrega de documentos y una política activa de empleo”.