La fiscalía de Perú allanó dos propiedades del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en busca de documentos de la investigación que se le sigue por lavado de activos.

«El fiscal Marcial Paucar dirige el allanamiento en la vivienda de Pedro Pablo Kuczynski en distrito limeño de San Isidro y el fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de la vivienda del exmandatario en Cieneguilla», señaló el Ministerio Público en Twitter.

Por otra parte, el juez Juan Carlos Sánchez aprobó este sábado el impedimento de salida del país del ex presidente peruano a raíz de la investigación preliminar por lavado de activos debido a sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

César Nakazaki, abogado de Kuczynski, declaró en la audiencia pública que su cliente aceptaba al pedido del fiscal Hamilton Castro mientras duren las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

Kuczynski renunció el miércoles a la presidencia de Perú, después de la difusión de vídeos en los que se reveló el intento de compra de votos en el Congreso para evitar su destitución.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!